jueves, abril 18, 2024
DestacadoEuropaInternacionalTerrorismo en Europa

El balance de víctimas de los atentados de Bruselas asciende a 35 tras fallecer cuatro heridos

El balance de víctimas mortales por los atentados de Bruselas del pasado 22 de marzo ha ascendido este lunes de 31 a 35 después de que cuatro heridos hayan fallecido en el hospital, según ha confirmado en Twitter la ministra de Sanidad belga, Maggie De Block.
«Cuatro pacientes han fallecido en el hospital. Los equipos médicos hicieron todo lo posible. Ánimo a todas las familias», anunció De Block.

Tres de los fallecidos todavía no han podido ser identificados. Este balance oficial no tiene en cuenta a los tres terroristas que se inmolaron en los ataques al aeropuerto de Zaventem y a la estación de metro de Maelbeek.

bruselas-atentado--620x349

Mientras tanto, las autoridades y forenses de Bélgica han identificado formalmente a 28 de las víctimas mortales de los atentados del 22-M en Bruselas, mientras que tres familias esperan aún la verificación oficial tras un análisis de ADN.

La actualización de los últimos datos, publicada este domingo por el Centro de Crisis de Bélgica, no incluye a los terroristas suicidas del atentado, los cuales son de momento oficialmente tres.

Las autoridades explican que de las víctimas identificadas formalmente hasta el momento 15 fallecieron en las dos explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem. De ellas seis tienen nacionalidad belga y nueve son extranjeras, de EE UU, Holanda, Suecia, Alemania, Francia y China.

En el ataque en el metro de Maelbeek, a pocos metros de las instituciones comunitarias, se ha identificado hasta ahora a 13 víctimas, de las que diez son belgas y tres extranjeras, de Italia, Suecia y el Reino Unido.

56f107c0ec06c

El Centro de Crisis aclara que las nacionalidades de los extranjeros fallecidos pueden diferir con los datos que facilita el Ministerio de Asuntos Exteriores, dado que algunas víctimas pueden tener doble o incluso triple nacionalidad, como la española Jennifer García Scintu (alemana e italiana además).

En total se han recuperado hasta ahora 31 cuerpos sin vida en los escenarios de los atentados, sin contar los autores de los mismos.

Marlom Umaña

Estudiante de Publicidad de la Universidad Central.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.