El Barcelona ficha a Paulinho

El FC Barcelona hizo oficial este lunes el fichaje del Brasileño Paulinho Bezerra por 40 millones de euros.

Paulinho de 29 años, firma por cuatro temporadas y será presentado este jueves en el Camp Nou, tendrá una claúsula de 120 millones de euros, tres veces lo que el club azulgrana ha pagado por él, Paulinho es el tercer fichaje que realiza el Barça este verano después de las incorporaciones de Gerard Deulofeu y Nélson Semedo,  y trabaja en las incorporaciones de Coutinho y Dembélé, entre otros.

Pese a las críticas que ha despertado su fichaje por el Barça, Paulinho es un fijo para Tite en la selección brasileña gracias a su potencia física y su sentido vertical del juego, aporta buenas cifras goleadoras desde segunda línea y es muy fiable en la presión, no es un medio hábil en la gestión del balón. Los 40 millones de su traspaso lo colocan como el cuarto traspaso más caro de la historia del Barça, sólo superado por Luis Suárez, Neymar e Ibrahimovic. En pocos días, salvo sorpresa, pasará a ser el quinto.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.