” El Big Data ” Revolucionará el mundo.

big-dataAlgoritmos y Tecnología Revolucionará al mundo.

” Nos encontramos ante un modo revolucionario de gestionar el mundo ” dicé Viktor Mayer-Schönberger, profesor de regulación y gestión de Internet de la Universidad de Oxford.

La cantidad de datos que están creando los dispositivos electrónicos permitirán el desarrollo de sofisticados sistemas de predicción de mercados. Los Algoritmos y las nuevas tecnologías podremos pronosticar embarazos no deseados o tumores no destacados.

Big-Data-1El Auge de Internet y de los teléfonos móviles inteligentes no sólo permiten rastrear datos inmensos y desvelar a quién se llama y a dónde se va, sino que la tecnología abre la puerta al desarrollo sofisticados sistemas de predicción de mercados, que ya están ofreciendo resultados muy ajustados, frente a los obtenidos hasta ahora con tradicionales sondeos de opinión, no siempre tan acertados.

Google procesa un volumen de datos al día que representa miles de veces la totalidad del material impreso que guarda la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y en Facebook se suben más de 10.000.000 de fotografías nuevas cada hora y se insertan comentarios casi 3.000.000 de veces diarias.

Con estos datos Amazon, puede recomendar el libro ideal a un cliente, google es capaz de indicar la pagina web más relevante para un usuario en función del tiempo que dedica a cada una de ellas y facebook conoce los gustos y aficiones de sus internautas.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?