El Dólar por encima de los 3.000

Expertos dicen que para Navidad el Dólar no bajará.

Los colombianos que pensaban realizar compras y paquetes de viajes y turismo para Navidad y Año Nuevo tendrán que ajustar sus presupuestos, ya que la divisa no cederá terreno en los próximos días, según expertos económicos. Ayer el dólar cerró con volatilidad al ubicarse la Tasa Representativa en $3.039,19, para un alza de $27,75 . Analistas del mercado cambiario pronostican que el dólar seguirá alto durante el fin de año por diferentes causas, entre ellas, el incremento del dólar que ha sido generalizado a nivel global por cuenta de la expectativa de recortes de impuestos en Estados Unidos y por un posible aumento de la tasa de interés de la Fed en diciembre. Es relevante mencionar que el petróleo Brent ya supera los US$60 por lo que no descartamos, de mantenerse la tendencia, alguna caída del dólar en lo que resta del año. Es posible que estemos negociando la divisa entre $2.950 y $3100 para lo que resta de 2017, comentan los analistas.

Se afectarán, entre otros los precios de la ropa y juguetes importados, al igual que los artículos de tecnología como celulares, tabletas y consolas de juegos y por supuesto los viajes programados para los días festivos de final de año.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega – Comunicador Social – Periodista – con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?