El excampeón del mundo Michael Schumacher, herido de gravedad en accidente de esquí

michael_schumacherEl expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher permanece herido de gravedad tras haber sufrido un accidente de esquí en la estación de Meribel (Francia), según informa la radio ‘Europe 1’.

El siete veces campeón del mundo, sufrió un golpe en la cabeza tras perder el control de sus esquís y fue trasladado con urgencia a un centro hospitalario.

El director de la estación de esquí, Christophe Gernignon-Lecomte, ha confirmado en palabras concedidas a RMC que Schumacher “ha sido evacuado en helicóptero”. No obstante, ha querido tranquilizar afirmando que en un primer momento el expiloto se encontraba “consciente”.

Las sucesivas informaciones tranquilizaron acerca del estado de Schumacher, restando gravedad a su situación, aunque sin detallar la importancia de sus lesiones.

El alemán, de 44 años, es el piloto más laureado de la historia de la Fórmula-1, acumulando siete títulos mundiales, dos de ellos con Benetton (1994-95) y cinco con Ferrari (2000-01-02-03-04).

Tras una primera retirada en 2006, Schumacher volvió a la competición en 2010 para disputar tres temporadas con el equipo Mercedes, tras las cuales se apartó definitivamente de la competición al acabar el año 2012.

El alemán tiene en su palmarés 91 victorias en grandes premios, 155 podiums, 68 poles y 77 vueltas rápidas (más que cualquier otro piloto en la historia de la Fórmula-1 en todas estas estadísticas).

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?