viernes, abril 19, 2024
Farándula

El Festival de Teatro de Bogota tendra más de 115 funciones al Aire Libre.

DESFILE DE INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE BOGOTÁEn el desfile Inaugural participaran más de 1.265 Artistas.

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) convertirá calles, parques, avenidas y centros comunitarios de la ciudad en escenarios para más de 115 funciones de 30 compañías nacionales e internacionales, informaron los organizadores. En la edición número 14 del festival, que se celebrará del 4 al 20 de abril, compañías de Brasil, Corea del Sur, Dinamarca, España, Turquía y Colombia mostrarán con grandes montajes e interpretaciones sus espectáculos en lugares públicos de Bogotá.

brasil1El tradicional desfile inaugural del festival por la Carrera Séptima estará dedicado esta vez a las ferias y fiestas de Colombia con más de 1.265 artistas que pondrán en escena espectáculos de danza, circo, teatro, obras infantiles, zancos, narración oral, música y «clown». Brasil, país invitado de honor, participará con una de las compañías más importantes de la escena teatral latinoamericana: el Grupo Galpão y su obra «Till, la saga de un héroe pícaro», según la Fundación Teatro Nacional, organizadora del festival. Este grupo fundado en Belo Horizonte (Minas Gerais) hace 30 años, y que ha sido el único en presentarse en el Shakespeare’s Global Theater de Londres, llega con una puesta divertida y ocurrente que alude a las historias populares brasileñas.

circoloop2El repertorio de obras callejeras incluye la obra «Circoloop», de la peruana «La tropa del eclipse», protagonizada por un grupo de payasos peculiares que combinan el teatro, el circo y la música en vivo. Desde Dinamarca llega otro «clown», el aclamado Paolo Nani con la obra «Jekyll al hielo», basada en «El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde», mientras que de Corea del Sur destaca la compañía Theater Troupe Georipae con la obra «Pangutnori», un espectáculo musical integrado por danzas, tambores y rituales de ese país asiático.

De Colombia, 30 comparsas bogotanas además de delegaciones de las distintas fiestas nacionales en compañía de la «Batucada os Negoes» de Brasil tendrán a cargo eldesfile inaugural.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.