sábado, abril 20, 2024
Nacional

El general Juan Pablo Rodriguez, es el nuevo comandante de las Fuerzas Militares

web_juan-pablo-ro_big_ce

El Mayor General Juan Pablo Rodríguez Barragán es el nuevo comandante de las Fuerzas Militares, cargo al que llega tras el remezón provocado por el escándalo sobre supuestos casos de tráfico de influencias en contrataciones en las Fuerzas Armadas.

El oficial nació en La Mesa (Cundinamarca), el 8 de febrero de 1959. En 1977 ingresó a la Escuela Militar de Cadetes general José María Córdova, como Cadete, de donde salió con el grado de subteniente del Arma de Ingenieros Militares el 1 de junio de 1979. Está casado con la señora Patricia Calderón Carmona, abogada, de cuya unión nacieron dos hijas.

Durante sus 37 años de carrera militar ha ocupado diferentes cargos. Los más recientes fueron Comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, Comandante de la Quinta División, Comandante de la Cuarta Brigada, Comandante de la Décima Octava Brigada, Oficial de Inspecciones en la Inspección General del Ejército, Comandante de la Novena Brigada, Director de la Dirección de Planeación, Comandante del Comando Operativo No 7, Jefe de Operaciones de la Cuarta Brigada, Comandante del Batallón de Ingenieros No 3 Agustín Codazzi, Comandante del Batallón de Ingenieros No 18 Rafael Navas Pardo y Subdirector de la Escuela Militar de Suboficiales Inocencio Chincá.

Ha desarrollado cursos de paracaidismo militar, puentes militares, instructor de lanceros, jefe de salto, instructor de tiro, ranger, master parachutist, Comando Especial Terrestre, combate fluvial, Ingeniería Obras civiles y Militares.

Ha obtenido 35 condecoraciones militares nacionales entre las que se destacan: Medalla Servicios Militares en Orden Público por octava vez, Medalla Servicios Distinguidos a las Fuerzas Militares en categoría única, Medalla Militare en Servicios Distinguidos en Operaciones Especiales, Medalla Miguel Antonio Caro, Orden del Mérito Militar Antonio Nariño, Orden de Boyacá, Orden del Mérito Militar José María Córdova, Medalla Militar Fe en la Causa.
Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/247394-el-general-juan-pablo-rodriguez-es-el-nuevo-comandante-de-las-ffmm

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.