El Ministro de Defensa de Colombia confirma entrega de 170 menores de edad de las Farc

El Ministro de defensa Luis Cralos Villegas confirmó la entrega de 170 menores de 15 años que están en poder de las Farc y que serán entregados a una delegación de Unicef.

FARC-sacaran-menores-anos-campamentos_917318872_105256148_667x375Las delegaciones del Gobierno y la guerrilla de las Farc en la Habana, anunciaron que llegaron a un acuerdo para la inmediata salida de los menores de 15 años de los campamentos de las Farc aunque no se haya firmado un acuerdo final de paz como muestra de compromiso hacia una paz duradera,  el ministro Luis Carlos Villegas confirmó que 170 niños están actualmente en poder de las Farc y serán entregados con la colaboración de Unicef al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En Cuba ya se encuentra el defensor del Pueblo, Alfonso Cajiao Cabrera, junto a la delegada para los Derechos de la Niñez para integrar la mesa técnica y lograr la desvinculación de estos menores de edad, las dos partes del proceso de paz se comprometieron en que tras la salida de estos niños, se realizará la progresiva desvinculación de todos los demás menores de edad que se encuentran en su poder.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.