El presidente argentino visita Colombia y se reune con Santos

El presidente Mauricio Macri y su par de Colombia, Juan Manuel Santos, se encontraban reunidos esta tarde en la residencia de gobierno de Nariño, en Bogotá, en donde abordaban el acercamiento de la Argentina a la Alianza del Pacífico, que integra el país caribeño.

Según imágenes transmitidas en la Casa de Gobierno, Macri y Santos ingresaron a la sede del Poder Ejecutivo cerca de las 13:50 hora argentina. Macri arribó anoche al aeropuerto de El Dorado, en la capital colombiana, junto a su esposa, Juliana Awada.

A primer hora, el mandatario argentino le rindió un homenaje al libertador Simón Bolívar, en pleno casco histórico de la ciudad de Bogotá.

225536546rgthgfhfg0

Cerca del mediodía, acompañado por la primera dama Juliana Awada, el Jefe de Estado fue recibido con una ceremonia oficial en la Plaza de Armas del Palacio de Nariño, donde una formación militar le rindió honores, al tiempo que se entonaron las estrofas de los himnos nacionales de la Argentina y de Colombia.

«Me alegra visitar a esta nación hermana, con la que compartimos lazos históricos y una visión común para el futuro de nuestros países», dijo Macri momentos antes de ser recibido por el presidente Santos en el Palacio de Nariño, sede del gobierno colombiano.

macri y santos

Seguidamente, los presidentes Macri y Santos iniciaron una reunión privada, luego de la cual se programó una audiencia ampliada con la participación de ministros de ambos gobiernos. Los convenios acordados por ambos países, abarcan temas de logística, transporte fluvial, mantenimiento de puertos e hidrovías y desarrollo rural y agropecuario, ciencia, educación e infraestructura.

Mañana, Macri viajará junto con su comitiva a Medellín, en el departamento de Antioquia, donde se realizará una cumbre económica similar a la que tiene lugar anualmente en la ciudad Suiza de Davos. El Foro Económico de Medellín se hará entre mañana y el viernes, y además de contar con las presencias de Macri y Santos, estarán el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y su par de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez.

 

La reunión de Medellín forma parte del acercamiento a la Alianza del Pacífico, el grupo de países que integran Colombia, Chile, México y Perú, y en el que Argentina acaba de ser aceptado como estado observador.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.