jueves, abril 25, 2024
DeportesFútbol

En la Copa America de este 2016, los árbitros utilizarán tecnología

La Conmebol envió un documento a la FIFA para solicitar la novedosa implementación en el certamen que se jugará en los Estados Unidos.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, confirmó que la Conmebol, basada en una propuesta de origen colombiano, presentó ante la FIFA un documento, para que se pueda revisar una jugada por partido, apoyados en la tecnología.

03/03/2012 Balón Dudoso En Línea De Gol. La FA Board Internacional, a través de sus legisladores, ha aprobado este sábado, en una primera decisión, la introducción en el fútbol de la tecnología en las jugadas en la línea de gol, novedad que podría verse por primera vez en el próximo Mundial de Clubes en Japón el próximo año. DEPORTES REUTERS

La idea es que la nueva implementación se utilice en la próxima Copa América Centenario 2016. Jesurún explicó que “los técnicos tendrían 30 segundos para solicitar la revisión de una jugada y el árbitro cuenta con 90 segundos para tomar la decisión. Todo debe ser muy rápido para que el juego no pierda dinámica”. “Es una variable del juego porque el DT debe pensar si reclama una jugada en los primeros minutos o espera a un momento más definitivo, porque solo la podrá usar una vez en los 90 minutos”, agregó el dirigente. El máximo directivo del balompié  Colombiano reconoció que “el proyecto va a generar mucha polémica, pero sería un cambio para implementar en todo el fútbol mundial”.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.