Escenarios deportivos en Bogotá tendrán acceso gratuito.

67045147_640Así lo anunció el Alcalde de la Capital Colombiana Gustavo Petro.

El alcalde Gustavo Petro aseguró que la Administración Distrital ha determinadootorgar gratuidad en el uso de todos los escenarios deportivos de la ciudad a medida que se vayan terminando algunos contratos firmados en gobiernos anteriores.

horizontal-slider-coliseos-inder“Nosotros hemos querido que haya máxima gratuidad, en la medida en que los contratos se vayan acabando iremos expandiendo la gratuidad en los espacios deportivos que están construidos en la ciudad con dineros de los bogotanos”, dijo el alcalde Petro.

Según el mandatario, los jóvenes de la ciudad ya no tendrán que pagar por el uso o el acceso a cualquier escenario deportivo público, lo que además le permitiría a los ciudadanos de bajos recursos utilizar este tipo de servicios.

image“La juventud tenía el problema de que no podía usar un escenario deportivo público sin pagar y dadas las circunstancias económicas para muchos significaba que no los podían usar”, manifestó Petro. Por su parte, el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Javier Suarez, afirmó que este proyecto ha tenido un completo éxito, beneficiando a cientos de ciudadanos.

“Somos víctimas de nuestro propio éxito, en las piscinas públicas de la ciudad y en las canchas de fútbol no les cabe una sola persona más, estamos sobredemandados en usuarios porque la diferencia es que ya no se tiene que pagar para hacer uso de ellos”, puntualizó Suarez.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega – Comunicador Social – Periodista – con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?