España fuera de la Eurocopa

Italia eliminó al último campeón de la Euro España, por  2-0,  Italia se verá con el seleccionado de Alemania en los cuartos de final.

cdn4.uvnimg

1467019129_708409_1467050868_noticia_normalFracaso de España en la Eurocopa,  El campeón cayó en octavos de final en un partido en el que fue superado por Italia 2-0, que cobró  venganza por la final del pasado torneo continental, torneo que ha significado la ratificación de que esta España en nada se parece a la que fue campeona de todo hace apenas unos años,  España en el encuentro deportivo nunca dio la sensación de poder crear verdadero peligro a Italia. Siempre tuvo Italia mucho más definido su plan de juego, los sectores, los momentos para contener, para conducir o para atacar, el pase que buscar y la estrategia para alejar, primero, o minimizar, España no fue España en todo el primer tiempo, desbordada de inicio, con cinco centros alrededor de su portería en los primeros ocho minutos, con una sensación de nerviosismo constante, estrés constante, sin fórmula para sacudirse de encima a su adversario.

20160627125926_italia-vence-a-espaa-a-y-la-deja-fuNo hubo rastro de esa selección española que con su juego ganaba todos los torneos, menos en el tramo final, cuando Andrés Iniesta y Gerard Piqué probaron por fin los reflejos de Buffon, que culminó la eliminación de España de la Eurocopa 2016 junto a Pellé, autor del 2-0 en el minuto 91, con dos derrotas en una semana. La primera, con Croacia, una advertencia, la segunda, definitiva para el adiós del campeón y el fin de la era Del Bosque.

636026553026977281w-660x330Gerard Piqué se marchó triste y desolado de la cita francesa, nos vamos decepcionados, no creo que sea fin de ciclo, creo que no tenemos el nivel de cuando ganamos el Mundial y la Eurocopa.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.