Estado Islámico reivindica los ataques de París y advierte a Francia: «No viviréis en paz»

[Actualizado 15-nov]: El grupo terrorista Estado Islámico ha difundido un vídeo en el que advierte de que Francia no vivirá en paz mientras mantenga su colaboración con la coalición antiterrorista que lidera Estados Unidos, responsable de bombardeos en Siria e Irak.

El vídeo, que no incluye fecha ni supone una reivindicación directa de los atentados del viernes en París, recoge las palabras de un miliciano de Estado Islámico: «Mientras sigáis bombardeando no viviréis en paz. Tendréis miedo hasta de ir al mercado».

El portavoz lanza un llamamiento para que los musulmanes que no pueda sumarse a la guerra en Siria «luchen contra los infieles donde se encuentren». «¿A qué estáis esperando?», ha preguntado.

2952498

El miliciano, acompañado por otros miembros de la organización yihadista, ha añadido que «hay armas y coches disponibles y objetivos listos para ser atacados». Estado Islámico ha autorizado en su mensaje la utilización de veneno y ha propuesto «envenenar el agua y la comida de al menos un enemigo de Alá».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.