Facebook abrirá oficina en Colombia.

facebook-11FaceBook abrirá oficina en Colombia como parte de un proyecto de expansión en América Latina.

Facebook tiene unos 1.150 millones de usuarios activos por mes en el mundo. En América Latina el número de usuarios es de 250 millones y en Colombia de más de 15 millones. La cifra no es mala, porque con ella Colombia ocupa el lugar número 14 en usuarios en el mundo, mientras Bogotá es la novena ciudad, con más de 6 millones y medio de usuarios. Para hacer una comparación global, Estados Unidos ocupa el primer lugar con 165 millones de usuarios. Brasil es el segundo país, con 66 millones.

Alexander HohagenEn el caso de Colombia, quien ha estado con la apertura de la oficina sin mucho ruido es Alexandre Hohagen, el vicepresidente de la compañía para América Latina. Está buscando la gente y organizándose para poder inaugurarla a principios del año que viene. Brasil, México y Argentina son los países de América Latina donde ya Facebook tienen oficinas propias y hoy la operación de Colombia es manejada desde Miami, pero para la red social, el mercado de la publicidad online en nuestro país ya justifica una operación independiente.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?