jueves, abril 18, 2024
ActualidadTecnología y Ciencia

El 60% de los Colombianos comparten a diario Facebook.

facebook-en-colombiaMás de 20 millones de Colombianos tienen cuenta en Facebook.

«En Colombia existen alrededor de 25 millones de personas conectadas a internet y más de 20 millones se encuentran en Facebook», esta frase de Sandra Quintero, la gerente de esta red social en nuestro país, ilustra la relevancia de esta plataforma en Colombia. Es más, de esa enorme base de usuarios, el 60 por ciento crea contenidos en su perfil a diario. En otras palabras, 12 millones de colombianos interactúan con el universo creado por Mark Zuckerberg todos los días.

47La mayoría de usuarios son mujeres. En concreto, el 51 por ciento de los integrantes de esta red social pertenecen al género femenino y el 49 por ciento al masculino. Facebook, sin duda, ha entrado a formar parte de los hábitos de los colombianos. En promedio, un cibernauta Colombiano pasa el 38 por ciento de su tiempo en internet en esta red social. Es el sitio donde más gasta tiempo un usuario por día (más o menos 13 minutos diarios), por encima de YouTube, los portales de Microsoft (Outlook, Bing entre otros), Yahoo y Twitter.

LOGO_VIVA_COLOMBIAEn los medios se suele hablar de que el porcentaje de jóvenes con cuenta en Facebook ha ido cayendo. No obstante, en Colombia, el 25 por ciento de los ‘ciudadanos’ de esta red social cuenta con entre 15 y 24 años de edad y otro 25 por ciento, entre 25 y 34. El 17 por ciento cuenta entre 35 y 44 años y el 18 por ciento ya cumplió 45 o más.

Cada mes, esos 20 millones de colombianos contribuyen a construir montañas de datos en Facebook. Se envían 5,2 millones de mensajes, se realizan 1.6 millones de «Me Gusta» y se escriben 345 millones de comentarios, el equivalente a un aproximado de 14.000 biblias. Se suben 225 millones de fotografías, suficiente para llenar 3,7 millones de álbumes, cada uno con 60 imágenes; se registran 48 millones de actualizaciones de estado, 44 millones de publicaciones en el muro y 4.000 check-ins.

colombia facebookAunque el fuerte de Facebook no son los contenidos en video, a la plataforma los colombianos suben mensualmente 1,3 millones de piezas audiovisuales, suficiente contenido como para producir más de 32.000 largometrajes de 2 horas cada uno.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.