Facebook para su negocio

En Colombia, ya existen más de 400.000 páginas de empresas en Facebook.

t4zimr

Facebook es una oportunidad para conectar a personas naturales y empresas. Jorge Lisauskas, gerente de Emprendimiento para América Latina de la red social, dice que ya existen más de 400.000 empresas con presencia en la plataforma, lo que representa una cuarta parte del total de firmas existentes en el país.

1438856267_609525_1438856374_noticia_normalEste año se llevarán a cabo capacitaciones para empresarios que deseen aprender a usar las herramientas que tiene Facebook para impulsar los negocios. La primera fase de estas sesiones de aprendizaje se llevará a cabo en el marco de ExpoMiPyme Digital hoy, 13 de agosto, y mañana, en el Pabellón 4 de Corferias en Bogotá. “Tenemos una herramienta que permite una segmentación específica a bajo costo. Lo que ofrece Facebook ayuda a llegar a diferentes públicos sin que ello suponga una enorme inversión. Existe la posibilidad de invertir el monto que más se adecúe a su presupuesto a partir de un dólar por día”, explicó Lisauskas en referencia al sistema de anuncios publicitarios.

“Muchas de las empresas se desarrollan en Facebook no solo para llegar al mercado local, sino al mercado global. Muchas compañías piensan en exportar”, añadió la gerente de Facebook en Colombia, Sandra Quintero. “La mayoría de personas no entienden cuál es la diferencia entre un perfil y una página. Con esta última, es posible llegar a más personas y se brindan herramientas de medición que ayudan con la toma de decisiones”, las páginas de Facebook  se adaptan a diferentes tipos de negocios. No es lo mismo crear una página para empresas del sector real que para el tecnológico. En cada tipo, se ofrecen herramientas específicas. “Facebook no es una red social cuando hablamos en términos de negocios. Facebook es una plataforma de marketing cuando lo hablamos en términos de negocios. Como compañías, se usa Facebook para conectarse con clientes”, indicó Quintero.

cableado_estructurado_empresas_redes_colombiaDentro de la plataforma existe un termómetro que ilustra a qué tantas personas se alcanzarán con el anuncio. Se recomienda que el termómetro se ubique en una zona media. Se pueden usar videos o imágenes como parte de los anuncios. Los videos se reproducen de forma automática, pero sin sonido. Se pueden ubicar anuncios en la columna derecha o en el muro en la versión para PC y en la de móviles. En la zona de administración de los anuncios se puede ver qué está pasando con cada banner, cuáles son los resultados, el alcance, entre otras variables.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.