Fallo de seguridad en Android da acceso a la cámara sin tu consentimiento

androide1La seguridad es uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios en la actualidad.

Hace unos días os hablábamos de Blackshades, un software accede a la webcam de tu computadora y que ha ocasionado que más de 100 personas fueran detenidas. Hoy os presentamos un fallo de seguridad en Android que permite a una aplicación tener acceso a la cámara sin que el usuario se percate.

En el vídeo superior vemos como el informático teórico Szymon Sidor muestra cómo funcionaría con un Nexus 5. Como vemos, Sidor tiene acceso a la cámara en todo momento sin que alerte de ninguna manera en el terminal que eso está sucediendo. Además, todas las fotografías son almacenadas en un servidor.

El informático teórico Szymon Sidor ha subido un vídeo en el que muestra un fallo de seguridad en Android que permite a las aplicaciones acceder a la cámara sin que el usuario tenga conocimiento de ello.

Por si fuera poco, en el vídeo no sólo tiene acceso a la cámara, sino que sabe el nivel de batería, el tipo de conexión y la localización del terminal, permitiendo saber en todo momento qué estás haciendo y dónde lo estás haciendo. Sidor concluye que las aplicaciones en Android podrían beneficiarse de este fallo de seguridad, aunque Google ya estaría trabajando para solucionarlo.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.