Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá rinde homenaje a Julie Finzi

El festival que irá del 16 de marzo al 1 de abril cumple 30 años, reunirá a 25 compañías y más de 400 artistas.

Más de 400 artistas, técnicos y dramaturgos procedentes de trece países participarán en la decimosexta edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), cuyo certamen reunirá a 25 compañías que harán casi 160 funciones con obras nacionales e internacionales, así como diversas propuestas de teatro contemporáneo, clásico y experimental.

Los asistentes podrán disfrutar de piezas argentinas como «Todas las canciones de amor», musical dirigido por Alejandro Tantanian, o «Los Monstruos», realizada por el Instituto Nacional de Teatro de Argentina, entre otros, el festival, se extenderá hasta el 1 de abril y rendirá homenaje a la difunta artista suiza Julie Finzi Pasca, con la obra de circo contemporáneo «Per te», dirigida por su esposo Daniele Finzi Pasca, en la programación internacional se encuentran obras destacadas de grupos teatrales de Australia, España, Letonia, Eslovaquia, Argentina y México, entre otros.

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, creado por Fanny Mikey y Ramiro Osorio bajo el lema «Un acto de fe en Colombia», cumple 30 años y espera que la capital colombiana se vista de cultura y disfrute de la puesta en escena de todos los artistas nacionales e internacionales.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.