Florentino Pérez destituye a Rafa Benítez y confirma a Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid

Florentino Pérez Presidente del Real Madrid ha anunciado en rueda de prensa el cambio de Rafa Benitez por el francés Zinedine Zidane al frente del banquillo del equipo Madridista.

zidane-se-posiciona-para-convertirse-en-entrenador-del-real-madrid-castillaRafael Benítez ha sido destituido este lunes como entrenador del Real Madrid y el francés Zinedine Zidane, será su sustituto en el banquillo. Así lo ha anunciado el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en rueda de prensa «Ha sido una decisión difícil, especialmente para mí», ha admitido Florentino, los últimos resultados han sido muy malos el empate del domingo en Mestalla contra el Valencia (2-2) fue el último partido de Benítez al frente del Real Madrid y el que ha obligado a mover ficha al presidente del club blanco, «Zidane es una de las grandes figuras de la historia del fútbol y es plenamente consciente de lo que supone entrenar a este equipo», añadió Florentino,  Zidane, por su parte, afirmó sentirse «emocionado» por el nombramiento y prometió «meter todo el corazón en el club para lograr algún título a final de temporada» con el Real Madrid. «Me siento más emocionado que cuando firmé por este club como jugador», destacó el entrenador francés.

Zinedine Zidane será el undécimo entrenador bajo el mandato de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid, comenzó con Vicente Del Bosque, en la campaña 2003-2004 fue el turno del portugués Carlos Queiroz, que solo estuvo ese curso. Efímero fue también el paso de José Antonio Camacho, quien dirigió al equipo en tres partidos de Liga y uno de Champions antes de renunciar al cargo. Su sustituto, Mariano García Remón, estuvo cien días al frente del equipo y, a finales de 2004, fue destituido. Su salida supuso la llegada del brasileño Vanderlei Luxemburgo, que entrenó al equipo hasta diciembre de 2005, cuando fue reemplazado por Juan Ramón López Caro, que también estaba dirigiendo al filial, como ocurre ahora con Zidane. En su segunda etapa como presidente, iniciada el 2 de junio de 2009, Florentino Pérez presentó al chileno Manuel Pellegrini. No pudo cumplir la totalidad del contrato y al terminar la temporada sin títulos tuvo que abandonar el Bernabéu. El chileno dejó paso a Jose Mourinho. Fueron tres temporadas muy ‘calientes’ en las que logró una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.  El siguiente fue Carlo Ancelotti, que consiguió la Décima, pero acabó su segundo curso sin título alguno, lo que motivó su relevo por Rafa Benítez.

28051322dcfddc1medZinedine Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid, aseguró este lunes tras la destitución de Rafael Benítez, que siente «más emoción» que cuando firmó como jugador en su anterior etapa en el club madridista. El hasta ahora técnico del Real Madrid Castilla, acompañado del presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez, y de sus hijos, ofreció sus primeras palabras como nuevo entrenador merengue. Voy a hacerlo lo mejor posible con todos los jugadores y creo que va a salir todo bien «Quiero agradecer al club que me haya dado la oportunidad de entrenar a este equipo. Tenemos al mejor club del mundo, a la mejor afición del mundo. Tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible para que este equipo gane a final de año. Voy a hacerlo lo mejor posible con todos los jugadores y creo que va a salir todo bien. Lo importante es estar mañana con el equipo y trabajar», dijo. «Es un día importante para mí. Tengo un poco de emoción, más que cuando firmé como jugador. Pero es lo normal. A partir de mañana será otra cosa. Voy a poner todo el corazón que tengo para este club e intentar que salga bien. Muchas gracias», se despidió ante los aplausos de la junta directiva y de Florentino Pérez, presentes en la rueda de prensa.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.