Froome vuelve a sufrir para seguir a Quintana en el muro de Mas de la Costa

Cortito, pero matón. Así fue el alto de Mas de la Costa, el durísimo final en alto, con rampas de hasta el 23% de desnivel, que ha tenido que afrontar este miércoles el pelotón de la Vuelta en la decimoséptima etapa.

La victoria final ha sido para el suizo Mathias Frank (IAM), que ha ganado en solitario con un tiempo de 4h 34:38 y ha aventajado en 6 segundos al checo Leopold Konig (Sky), quien estuvo a punto de darle caza en los metros finales.

Entre los favoritos ha habido tregua hasta el último kilómetro, cuando Alberto Contador ha saltado del grupo de los pesos pesados y ha vuelto a animar la prueba.

Nairo Quintana, a pesar de contar con una ventaja relativamente cómoda al frente la general (3:37 minutos), ha apretado los dientes y, acompañado de su compatriota Esteban Chaves, ha seguido al de Pinto en ese intento de escapada, que pareció dejar tocado a Chris Froome.

article-Nairo-Quintana-entrevista-20-preguntas-tour-francia-2016-5772a365d2dbc

El británico cedió algunos metros, pero demostró que nunca se rinde y poco a poco se fue recuperando hasta conseguir cruzar la meta emparejado a Quintana, que no pudo ampliar su renta de cara a la crono del viernes, en Calpe.

Contador asumió al final de la etapa que «quizás haya habido demasiada vigilancia» entre los grandes favoritos de la Vuelta en la subida al Alto de Mas de la Costa, que los cuatro primeros de la general alcanzaron con el mismo tiempo.

Fuente: 20Minutos.es (CC)

Sonia Vasquez

Apasionada de la moda, escribo sobre diversos temas de actualidad, farándula, y politica internacional.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.