[ACTUALIZADA] Fuerte sismo en Chiapas (México) deja 4 muertos y miles de viviendas afectadas

terremoto_mexico_7-7-14Un fuerte temblor este lunes con epicentro en la costa del Pacífico de Chiapas, México, y con una profundidad de 92Km, se sintió en territorio salvadoreño, provocando alarma pero sin ocasionar víctimas ni daños, informó el Observatorio Ambiental en San Salvador.

El movimiento telúrico, que fue registrado por el Servicio Geológico de Estados Unidos con una magnitud de 7,1 grados, sacudió viviendas y edificios de la capital salvadoreña y fue reportado en otras ciudades del oeste del país como Sonsonate, Ahuachapán y Santa Ana.

ACTUALIZACIÓN 8 de julio de 2014

Cuatro muertos en los municipios de Huixtla, Mapastepec y Cacahoatán, casi 3 mil viviendas y habitaciones «con graves afectaciones», 46 planteles escolares y edificios de gobierno con daños parciales, así como siete tramos carreteros afectados, dejó el sismo de 6.9 grados de este lunes en Chiapas, reportaron de manera preliminar autoridades estatales.

Los daños se registran en 17 municipios de las regiones Soconusco, Sierra e Istmo Costa.

El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Protección Civil, para evaluar la dimensión de las afectaciones y coordinar las acciones de apoyo, después de atender a familias y de recorrer viviendas, instalaciones de gobierno, planteles educativos y comercios dañados del municipio de Huixtla.

El mandatario afirmó que el Comité Estatal de Evaluación de Daños trabajará de manera ordenada y eficiente en el levantamiento del censo, para entregar los dictámenes técnicos a la autoridad federal y cumplir con los protocolos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Distancias:

  • 8 km (4 mi) NE of Puerto Madero, Mexico
  • 16 km (9 mi) SW of Tapachula, Mexico
  • 27 km (16 mi) WNW of Ciudad Tecun Uman, Guatemala
  • 30 km (18 mi) NNW of Suchiate, Mexico
  • 200 km (124 mi) W of Guatemala City, Guatemala

 

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.