Funcionarios de Bogota gastaron 210 millones en viáticos y tiquetes aereos

Entre todos sumaron 29 viajes, 146 días por fuera del país, 266.000 kilómetros recorridos y casi $210 millones en viáticos y tiquetes. El Alcalde Peñalosa fue el que más viajó.

Casi 266.000 kilómetros recorridos (equivalentes a 6,7 vueltas al mundo), 17.530 minutos de vuelo, 146 días en el exterior y cerca de $210 millones en viáticos y tiquetes (105.000 pasajes en Transmilenio) fueron las cuentas que acumularon los 20 funcionarios del Distrito que este año salieron a comisiones en el exterior.

Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Brasil, México, Curazao, EE. UU., Canadá, España, Suecia, Italia, Marruecos, Israel y hasta la China llegaron directores de institutos, secretarios y el propio alcalde. Cada comisión, eso sí, debidamente autorizada por tener relación con sus funciones. Enrique Peñalosa, como la cara de la ciudad ante el mundo, fue el que más viajó y asistió a reuniones en Nueva York, Miami, Quito, Venecia y Tel Aviv. En total fueron seis viajes que representaron casi 66.000 kilómetros recorridos (1,7 vueltas al mundo), 4.500 minutos en un avión, 32 días fuera del país y $72 millones en viáticos y tiquetes.

Todos los decretos que autorizan sus viajes, firmados por él mismo, como indica la norma, se justificaron en la importancia de su presencia por ser el jefe de gobierno. En comparación, al revisar los decretos de las comisiones al exterior del ex-alcalde Gustavo Petro en todo su mandato, se encuentran ocho viajes: a Pisco – Perú, Quito – Ecuador, Barcelona – España y Rio de Janeiro, Lima – Perú, Lyon – Francia, Ciudad del Vaticano, Cochabamba – Bolivia, Guatemala, New York 3 veces, Harvard – Boston, Washintong, para un total de 11 viajes.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.