jueves, abril 25, 2024
DestacadoInternacionalÚltima Hora

Gana el NO en el referéndum de Grecia

pancarta-no--644x362En las calles de Atenas, los manifestantes gritaban consignas contra la austeridad.

En las calles de Atenas festejaron miles de ciudadanos Griegos el  «No» en el referéndum celebrado este domingo en el Pais Europeo. Los manifestantes, marcharon con banderas griegas y carteles con la palabra OXI (No) y gritaban consignas contra la austeridad. El «No» obtuvo más del 61% de los votos, declaró en el ministerio del Interior un dirigente de la sociedad Singular Logic, encargada del recuento final de los votos. «No por una patria libre» y «No por el futuro, por nuestros hijos», decían algunas de las banderolas llevadas por los manifestantes de un partido de extrema-izquierda, EPAM (Frente Unidos Popular).

celebracion_grecia«Estoy encantado. Es maravilloso. La vida será diferente a partir de ahora», dijo George Kotsakis, de 55 años. La misma felicidad expresó Jenny, 27 años, que concurrió a la plaza con una amiga. «Estoy feliz. El No es la mejor opción. Decidimos pensando no en el miedo sino en el futuro. Espero que el No nos aporte un futuro mejor», dijo Jenny, algunos de los manifestantes que se hicieron oír y se dejaron ver en las calles de Atenas.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.