Gangnam Style a por las 2.000 millones de visitas en You Tube.

Gangnam-style-The-three-movesLa Primera vez que un video de YouTube llega a esta cifra.

El famoso Cantante Surcoreano Psy  se ha hecho un lugar en la historia de los récords mundiales cuando su megahit «Gangnam Style» ha alcanzado la impactante marca de las 2 mil millones de visitas en YouTube.

Gangnam-StyleEs la primera vez que un video de YouTube llega a esta cifra, equivalente a poco menos de la tercera parte de la población mundial. Antes del fenómeno pop que ha significado el video de Psy, el único que acumulaba miles de millones de clics era Justin Bieber con su video «Baby», aunque está muy lejos de las cifras de Psy. Para ayer viernes, el jovencito canadiense tenía «apenas» 1.040 millones de visitas.

 «Dos mil millones de visitas. Esos son números muy honorables y muy pesados», dijo Psy en un comunicado que YouTube compartió con la AFP el viernes, en el que prometió volver con «más contenidos divertidos». Para ayer viernes a las 20H00 GMT, «Gangnam Style», publicado en el canal de YouTube OfficialPsy, sumaba más de 1.999 millones de visitas y necesitaba poco más de 300.000 clics más para alcanzar el récord. Al momento de editar este informe en nuestro diario las visitas que se presentaban en los contadores de YouTube es de 2.001.772.456 visitas.

gangnam-style-psyGracias a su clip, en el cual el cantante imita al bailar la monta de un caballo invisible, Psy logró convertirse en una celebridad mundial en 2012. Su «Gangnam Style», que fue colgado en YouTube en julio de 2012, es una sátira de la vida de los nuevos ricos ociosos de Gangnam, el barrio rico de Seúl.

Su siguiente videoclip, «Gentleman», publicado al año siguiente, rompió el récord del número de visitas de YouTube en un día al superar los 50 millones de clics.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.