Gaviota de oro y plata para Maluma en Viña del Mar

El colombiano fue premiado y dono todas las ganancias a los afectados por los incendios de Chile.

Maluma, arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción de Viña del Mar, con 23 años, el  colombiano era uno de los artistas más esperados de esta nueva versión del Festival de Viña de Mar,  con una  actuación que se extendió por más de una hora, conquisto los aplausos de los asistentes en la Quinta de Vergara.

Sobre el anfiteatro de la Quinta Vergara –donde por seis noches se desarrolla el que es considerado el mayor evento de música popular de América Latina- el cantante colombiano desplegó su batería de hits, como «Vente pa’ acá» –en que hace dúo con Ricky Martín-, «Cuatro Babys» o «Chantaje», que canta junto a su compatriota Shakira, temas coreados y bailados por los cerca de 15.000 espectadores que  asistieron al festival de Viña del Mar, donde Maluma también oficia de jurado de la competencia internacional de canciones que se desarrolla en paralelo al show.

El público premió al cantante con la ‘Gaviota de Plata’ y la ‘Gaviota de oro’, los máximos reconocimientos que le entregan a sus artistas favoritos. «No tengo palabras, no lo puedo creer», afirmó Maluma emocionado tras recibir los reconocimientos. Maluma había sorprendido tras anunciar la donación completa del pago por su actuación en Viña del Mar a los afectados por los gigantescos incendios forestales que azotaron al centro de Chile hace algunas semanas.  «El 100% de mis ganancias en este Festival de Viña Del Mar cogerá otro rumbo, su destino quedará en manos de la fundación ‘Desafío Levantemos Chile’ que se encargará de darle ayuda a quienes viven esta calamidad», anunció el cantante en la red social de Instagram.

Fuente: Video del festival de Viña del Mar

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.