Google busca llevar Internet a todo el mundo.

apertura-google-sateliteUna red de satélites para llevar Internet a los lugares mas remotos de la tierra y donde google invertirá unos 3.000 millones de dólares.

En una carrera por llevar el acceso a Internet a los rincones más remotos de la Tierra, la compañía Google dio a conocer un proyecto que, de acuerdo a un reporte publicado por el diario The Wall Street Journal, pretende hacer uso de redes satelitales para cumplir con este objetivo.  Una inversión de 1.000 a 3.000 millones de dólares, Google busca equiparse con 180 satélites de órbita baja y de menor tamaño que los satélites tradicionales para desarrollar esta iniciativa. Cada uno tendría un peso por debajo de los 110 kilos.

Atmoacutefera_zps3b620e5bLa empresa de comunicaciones O3b, quien lidera el proyecto, planea realizar pruebas para verificar el desempeño de la red satelital con relación a la cobertura de Internet en áreas remotas y, de funcionar correctamente, duplicaría su capacidad. Otra de las iniciativas de Google en este terreno es el ‘Proyecto Loon’ para extender la conexión a Internet a zonas rurales que carecen de la infraestructura necesaria, mediante dispositivos de telecomunicaciones alimentados con energía solar ubicados en la estratósfera.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.