Gorilla Glass 6: el cristal para móviles capaz de sobrevivir a múltiples caídas

La resistencia de un teléfono móvil ante las caídas fortuitas empieza a ser uno de los factores a tener en cuenta por los usuarios. Los dispositivos son cada vez más grandes y vienen rodeados de cristal, por lo que ni las carcasas más protectoras pueden a veces evitar el impacto y la rotura de algunos de ellos.

Corning, especializado en fabricar cristales para smartphones, ha dado a conocer esta semana una última versión de su modelo Gorilla Glass, cuya anterior versión está presente en muchos terminales —como los últimos modelos de iPhone o el Samsung Galaxy S9—, que promete doblar las probabilidades de que una pantalla sobreviva a una caída, según recoge el diario británico The Guardian.

Esta nueva versión, denominada Gorilla Gass 6, consiste en un cristal cuya composición ha sido reforzada químicamente para que “sea más resistente a los daños”, explican además desde la compañía a través de un comunicado.

Además, “la compresión adicional ayuda a aumentar, en promedio, la probabilidad de supervivencia después de múltiples caídas”, añade el Dr. Jaymin Amin, vicepresidente de tecnología y desarrollo de productos de Corning.

Asimismo, esta versión mejorada ha logrado sobrevivir a 15 caídas desde 1 metro de altura sobre superficies irregulares en pruebas realizadas en laboratorio, frente a las 11 caídas de la versión anterior.

“Gorilla Glass 6 mejora a Gorilla Glass 5 al sobrevivir a caídas desde una mayor altura, pero lo más importante es que ha sido diseñado para sobrevivir a múltiples caídas”, indica el vicepresidente de la compañí, John Bayne.

Fuente: 20Minutos.es (CC)

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.