Green Book gana el Oscar a Mejor película

Bohemian Rhapsody obtuvo cuatro premios y Roma obtuvo tres estatuillas.

La 91ª edición de los Premios Oscar que se celebró este domingo 24 de febrero en Los Ángeles, donde se entregaron los galardones a lo mejor del cine en sus diferentes categorías.

Green Book ganó el premio a Mejor Película, dirigida por Peter Farrelly y protagonizado por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, historia que cuenta de un pianista negro que contrata a un chofer que deberá protegerlo del agresivo racismo de los años 60 en Estados Unidos, un filme basado en la vida real y que definió el director como  una historia de amor y que se llevo tres estatuillas.

La Academia eligió como Mejor director a Alfonso Cuarón por el film Roma, una película que filmó cronológicamente con gran parte del elenco compuesto por actores naturales. Agradeció a Netflix, Guillermo del Toro y a la Academia por reconocer a una mujer históricamente relegado igualmente agradeció a México en español y al equipo de producción.

La estatuilla a Mejor actriz fue para Olivia Colman, por la película La Favorita, película basado en la vida de la reina Ana Estuardo en el siglo XVIII.

El premio a Mejor actor fue para Rami Malek con la interpretación de Freddie Mercury en la película Bohemian Rhapsody.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.