Grupos vecinales de autodefensa matan a mas de 100 miembros de Boko Haram

boko_haram_14_00002Grupos vecinales de autodefensa mataron a entre cien y 200 miembros de la secta radical islámica Boko Haram en una emboscada en el norte de Nigeria, informaron fuentes políticas y residentes del Estado de Borno. Jóvenes del distrito de Kala-Balge, en Borno, se organizaron el pasado miércoles para atacar a miembros del grupo radical, que secuestró a más de 200 niñas en una escuela de este mismo Estado del norte del país desde hace un mes.

Los grupos vecinales organizaron la ofensiva tras conocer que miembros de Boko Haram iban a atacar la localidad de Rann, capital de la región, y otros municipios cercanos. «Los aldeanos lograron proteger sus viviendas de los atacantes. Mataron a unos 200 miembros de la secta y muchos otros escaparon con heridas graves», según el político del Estado de Borno. Pertrechados con arcos y flechas, dagas y machetes, los residentes causaron un gran número de bajas entre los fundamentalistas.

boko_haram_14_00001
El grupo terrorista Boko Haram en sus entrenamientos.

«Fue una dura batalla. Eran cientos de atacantes que llegaron en camiones y estaban muy bien armados. Pero triunfamos», comentó uno de los líderes de la milicia vecinal, Umaru Siddiq, en conversación telefónica. Los vecinos también se apoderaron de 70 motocicletas, dos camiones y un vehículo blindado en los que llegaron los hombres de Boko Haram, dos de los cuales fueron capturados con vida.

Es la segunda vez que los grupos vecinales repelen un ataque de los terroristas de Boko Haram en la zona de Rann y las aldeas de los alrededores, y parece que no será la única, ahora que estos criminales están en el ojo de mira de la comunidad internacional.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.