jueves, abril 18, 2024
NacionalSin categoría

Ha sido capturado Jesús Antonio Castaño, el hombre que mató al joven Miguel Ángel Palacio por defender a un perro en Envigado

mA

Según el reporte Julián Criollo, comandante de la Estación de Policía de Envigado (Loma del Chocho) Miguel Ángel Palacio Montoya y su hermano Juan Pablo en un caso de total intolerancia hacía este hombre que en estado de ebriedad golpeaba a un perro y al parecer pretendía degollarlo con un machete, fueron atacados. Poco después Miguel Ángel falleció por tratar de impedir la muerte del animal.

El individuo en cuestión ha sido identificado cómo Jesús Antonio Castaño de 33 años de edad (oriundo de Sonsón – Antioquía) que se encontraba golpeando a un perro y decía a viva voz que pretendía degollar el cuello del animal con un machete, como si aquello fuese un asunto menor. Los dos hermanos que pasaban por allí salieron a defender al perro, y este salvaje, les agredió con un machete. Ellos también lo lesionaron en la cabeza y le hicieron cortes la cara, explicó sobre los hechos Criollo.

El perro sufrió lesiones por los golpes, pero no fue herido de gravedad y el hermano de Miguel Ángel se recupera de sus lesiones y se encuentra fuera de peligro, pero no tuvo la misma suerte Miguel Ángel que, según confirmó el Hospital Manuel Uribe Ángel, murió en la madrugada de este lunes tras sufrir una fractura medular y lesiones en los pulmones, consecuencia de las múltiples heridas.

El caso de Miguel Ángel desató una ola de comentarios en la redes sociales:

  • Mensajes de aliento
  • En su muro de Facebook pedían donaciones de sangre para el joven, que gracias a esto recibió 36 unidades de sangre.
  • Comentarios de repudio y una indignación masiva en redes, a través del HT: #HéroeMiguel.
  • Organizaciones defensoras de animales, no sólo de Antioquía, sino de varios países del mundo, para solidarizarse convocaron un plantón que tuvo lugar en el Parque de las Luces, en Medellín.

El comandante de la Estación de Policía de Envigado ha confirmado que el hombre ha sido capturado por la Policía de esa localidad, luego de la denuncia judicial y será presentado ante un juez para legalizar su captura y seguir el proceso judicial.

 

Mensaje de la madre del joven asesinado

Lina María Montoya, pidió justicia por este crimen y a la comunidad exhortó al respeto por la vida, sea de los humanos o de los animales.

El mensaje es que hay que respetar las vidas, si es humana y si es la de un animal. Mi hijo perdió la vida porque encontró a una persona intolerante, una persona con alcohol, lleno de sevicia contra él. Lo que pido con el corazón destrozado es que salven la vida de las personas, de los perros, cualquier vida”, sollozó la señora madre del joven asesinado.

Fuente del vídeo: http://www.minuto30.com/

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.