Hamilton lider en entrenamientos libres en Baréin.

57268-620-282Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en los entrenamientos libres de Baréin y Fernando Alonso es tercero.

Hamilton-lidera-los-primeros-entrenamientos-libres-en-Baréin-y-Alonso-es-tercero-400x321El piloto británico de la escudería Mercedes Lewis Hamilton, ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio Baréin, donde el segundo puesto de Nico Rosberg ha reafirmado que la escudería alemana mantiene su férreo dominio, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) ha finalizado en tercera posición.

001_smallMercedes, claro ganador en las dos primeras carrera del año en Australia y Malasia, ha comenzado mostrando el mismo dominio en el circuito internacional de Sakhir, en una primera toma de contacto marcada por las temperaturas suaves en torno a 20 grados favorables a la durabilidad de los neumáticos y la suciedad sobre el asfalto. Mercedes fue el claro ganador en las dos primeras carrera del año en Australia y Malasia Después de que Hamilton liderara la tabla de tiempo durante toda la sesión matinal, Alonso sorprendió marcando el mejor registro a falta de un cuarto de hora para la conclusión.

1187705-24835496-640-360El piloto de la escudería ferrari, el  español rendía a buen nivel pese a los problemas de Ferrari, que alcanzaron cotas cómicas cuando los mecánicos de la ‘Scuderia’ mezclaron neumáticos medios y blandos en su monoplaza, obligándole a detenerse en la pista de ‘boxes’. Sin embargo, en los últimos instantes del entrenamientos primero Rosberg y después de nuevo Hamilton tomaron el liderato de la tabla de tiempo, relegando al español a la tercera posición, por delante de un Nico Hulkenberg (Force India) que volvió a rayar a buen nivel y de Jenson Button (McLaren), de celebración por sus 250 carreras en la Fórmula 1.

formula-1-en-directo-mundial-2013-motor_2Kimi Raikkonen, que golpeó un rodillo y dañó los bajos de su F14 T, aunque pudo retornar a la pista y finalizar en sexta posición. Por su parte, Red Bull no brilló y Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo fueron décimo y decimocuarto, respectivamente, aunque la primera jornada de libres nunca permite sacar conclusiones definitivas.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.