Hoy sale a la venta en Colombia el nuevo y costoso iPhone 6s

En Colombia se vendrá los iPhone 6S más caros del continente, el precio del nuevo iPhone 6S despertó la indignación de los usuarios por el costo tan alto.

imagesEl nuevo iPhone 6 Plus que estará a la venta en Colombia desde hoy , se necesitan seis salarios mínimos para poderlo comprar, por primera vez, se venderá un dispositivo celular en cuatro millones de pesos en Colombia, en los Estados Unidos el iPhone 6 Plus con una capacidad de 64 GB cuesta 849 dólares y este mismo equipo en Colombia vale 1.231 dólares, una diferencia de 382 dólares.  En Colombia, los operadores de telefonía celular, presentarán lo que ellos consideran “innovadores planes de financiamiento” para que los usuarios que quieran tener este teléfono puedan adquirirlo.

Los analistas económicos comentan que las ventas del nuevo iPhone en Colombia “serán mínimas”, por cuenta del precio del dólar. En el primer fin de semana que salió a la venta en Estados Unidos se vendieron 13 millones de teléfonos, todo un hito en la industria. «Las ventas del iPhone 6S y 6S Plus han sido fenomenales; sobrepasaron cualquier primer fin de semana de salida a la venta en la historia de Apple», dijo el jefe ejecutivo de la empresa , Tim Cook. El gigante tecnológico empezó a vender el iPhone 6S y 6S Plus en nueve países.

iPhone-6-en-Colombia

 Los iPhones 6S y 6S Plus tienen las mismas dimensiones que la última versión, pero las novedades están ocultas en su interior, la pantalla táctil ha sido mejorada para integrar un sistema que reacciona de forma diferente en función de la fuerza de la presión ejercida por el usuario («3D Touch»). Esto permite, por ejemplo, ver el contenido de un correo o de un sitio internet sin tener que abrir la aplicación, o acceder directamente a los contactos favoritos en las aplicaciones de mensajería,  integran una nueva cámara fotográfica de 12 megapíxeles, pueden filmar videos de alta definición (4K) y producen fotografías que se animan cuando se pulsa sobre ellas.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.