Hoy se estrena la última temporada de Juegos de Trono

Juego de Tronos ha sido la mejor superproducción de la historia de la televisión.

Desde su estrenó en abril del año 2011, Juego de Tronos ha hecho historia en la televisión. La historia basada en Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin ha recibido un total de 132 nominaciones a los premios Emmy y 47 estatuillas, siete nominaciones a los Globos de Oro y una estatuilla, 18 nominaciones a los premios SAG del sindicato de actores y siete estatuillas, 17 nominaciones a los Critic’s Choice y una estatuilla y siete premios AFI.

Esta noche, se estrena la octava y última temporada con solo seis episodios más largos de lo habitual y por fin podremos contestar a la pregunta de si, tras los choques de reyes de Poniente, el trono de hierro lo ocupará Daenerys… o si llegará a una sala del trono nevada, como se vio en su visión en la Casa de los Eternos.

Las audiencias en Estados Unidos de cada temporada han sido temporada insuperable en la historia de la televisión de ese país, en la temporada uno logró tener una audiencia de 9,3 millones de espectadores, en la temporada dos 11,6 millones de espectadores, en la temporada tres 14,4 millones, en la temporada cuatro 19,1 millones, en la temporada cinco 20,2 millones, en la temporada seis 25,7 millones y en la temporada siete 32,8 millones de espectadores.

A lo largo de sus ocho temporadas, ha rodado en diez países: Irlanda del Norte, Marruecos, Malta, España, Croacia, Islandia, Estados Unidos, Canadá y Escocia. La serie ha empleado a 12.986 extras y 2.000 personas de equipo técnico,dos toneladas de goma y una tonelada y media de metal para fabricar armas y crear 1.300 escudos. Más de 15.000 litros de sangre artificial. 52.000 bolsas de nieve hecha de de papel. En el transcurso de las ocho temporada, la serie ha utilizado 12.137 pelucas y complementos capilares. El color y estilo de la peluca de Daenerys son resultado de más de dos meses de pruebas y siete prototipos.


Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.