Ivan Basso abandona el Tour de Francia al conocer que sufre un cáncer de testículos

Jornada de descanso en Pau y malas noticias dentro de la ronda gala. El italiano Ivan Basso, compañero de Alberto Contador en el Tinkoff, anunció que abandona el Tour de Francia debido a la detección de un cáncer en el testículo izquierdo que requiere cirugía «lo más pronto posible».

Basso, que arrastraba molestias testiculares desde el comienzo del Tour, fue sometido a pruebas médicas en Pau, donde descansa este lunes el pelotón, y se le detectó «un pequeño cáncer testicular», según explicaron el propio corredor y el medico del equipo.

El ciclista varesino, de 37 años, doble ganador del Giro (2006 y 2010) y uno de los ciclistas implicados en la operación Puerto, explicó que arrastraba un dolor fuerte desde el comienzo del Tour que se intensificó después de la contrarreloj.

Las pruebas realizadas en Pau detectaron el peor pronóstico y debe ser trasladado a Italia para someterse a una operación «lo antes posible». «Sufrí una caída en la quinta etapa y me di un golpe en los testículos. Tuve fuertes dolores y no se me iban. Después de la crono me dolía más», explicó.

basso1

«Me han hecho análisis en el hospital y ha llegado la peor noticia. Debo dejar el Tour. Lamento no poder ayudar a Alberto Contador, pero espero verlo de amarillo en París», explicó Basso, segundo en el Tour 2005.

Contador, al lado de su compañero, habló en representación de todo el equipo Tinkoff. «Ha sido un golpe duro para todos, pero lo primero es lo primero. Ahora queremos que empiece el tratamiento para solucionar el problema. Daremos el cien por cien para ofrecerle el maillot amarillo en París», dijo el ciclista madrileño. Contador habló de su especial relación con Basso en los últimos meses. «Llevamos 120 días juntos y espero verlo de nuevo dentro de dos semanas en París».

Fuente: 20Minutos.es (CC)

Fernando Vega

Nuestro especialista en Deportes, con más 20.000 retrasmisiones de fútbol a sus espaldas.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.