El director de JC Producciones responsable de las presentaciones de Romeo Santos En Europa esta en la carcel.

RomeomadridJC Producciones y su representante Jairo Criado quien representa los conciertos de Romeo Santos el pasado año y quien esta cargo de la gira del 2014, es detenido por la Guardia Civil en España, por Lavado de Activos.

 

VICENTE-FDEZ-122-1024x433Andrés Barco, unos de los socios de esta compañía, afirmó en la emisora de radio Colombiana Blu Radio que tanto la gira de despedida de Vicente Fernández como los partidos de “Messi y sus amigos” en Colombia y España “fueron un total fracaso” y negó que con ellas se hubiera podido blanquear dinero del narcotráfico.  Según la Guardia Civil, Total Conciertos incurrió en varios delitos por la que sus propietarios están siendo investigados: lavado de activos y evasión tributaria; de hecho, su representante en España, Jairo Criado, ya fue detenido y puesto a órdenes de la Justicia.

230961_291358544310003_1235857410_n Las primeras versiones de las autoridades apuntan a que en estos eventos el lavado de dinero se habría hecho bajo el esquema de ‘fila cero’, la venta de boletería a espectadores inexistentes que pagan altas sumas de dinero por las entradas, dando entrada sin pagar a mucha gente, de esta manera los conciertos se ven llenos pero realidad son otras, como en los conciertos del Mexicano  Vicente Fernandez y el artista Romeo Santos.

 Barco negó estas acusaciones argumentando que “en España no reporté utilidad porque no la hubo, tuvimos pérdidas. La fila cero de la que hablan nunca existió, en Barcelona solo entraron 3 mil personas” y que fue tal el fracaso del evento que le pidió a Vicente Fernández que hiciera “la gira gratis” para apoyarlo, “ya que él es el padrino de mi hija”.

74945_670286253005184_389590972_nExplicó que Jairo Criado no era socio de la compañía y que solo era un ‘freelance’ en España que ayudó a la promoción del evento: “él me presentó al dueño de la discoteca La Suegra y de una emisora radial llamada la suegra que tocaba música de Vicente Fernández y que me ofreció la venta de la boletería en su restaurante y la difusión en su emisora”.

30d28__7164f68d211202f49c6506f103cd542a_L Pese a todas las líneas de investigación que cursan contra la empresa Total Conciertos y la recientemente creada Total Entertainment, Barco fue tajante en afirmar que en su “negocio no entraron dineros del narcotráfico” y se mostró abierto a contribuir con las autoridades. explicó que el y su empresa esta quebrada, en la ruina, que debe dinero a todo el mundo y que hasta los ordenadores y computadores que tenia en España los ha dado a los empleados como parte del dinero que les debe.

Fuente: Blu Radio Colombia.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?