viernes, abril 19, 2024
Farándula

Jhonny Winter el albino de oro, el bluesman muere a los 70 años.

JohnnyWinter0Nacido en Texas en 1944, Winter era un respetado cantante y guitarrista con un estilo situado entre el blues rock y el rock sureño norteamericano.

El bluesman, el Albino de Oro,  Johnny Winter ha fallecido hoy a los 70 años en Zurich , según ha anunciado Jenda Darringer, esposa de su compañero de banda Rick Darringer. «Johnny ha muerto a primera hora de esta mañana en Zurich. No estaba bien de salud y se sentía muy frágil y débil», ha escrito Jenda Darringer en un mensaje en Facebook, recogido por American Blues Scene.

Johnny_Winter_(1)Jhonny Winter se ha mantenido en activo hasta el último momento actuando por todo el mundo. Nacido en Beaumont estado de Texas, en los Estados Unidos en el año 1944, Winter era uno de los más respetados cantantes y guitarristas de la escena roquera internacional, ubicado entre el blues rock y el rock sureño norteamericano. Su primer gran éxito tuvo lugar en el año de 1968 después de abrir un concierto para Mike Bloomfield. Allí captó la atención de un alto ejecutivo de Columbia Records, que rápidamente le fichó para el sello dándole un adelanto de 600.000 dólares.

Johnny Winter - Nothin' But The Blues (Front)Sus años de mayor popularidad tuvieron lugar durante las décadas de los 70 y los 80, un tiempo durante el que incluso ayudó a las carreras de sus ídolos Muddy Waters y John Lee Hooker, tal y como recuerda el sitio web Blabbermouth.com. Durante su trayectoria, ‘el albino de oro’ publicó una veintena de discos y fue nominado a los Premios Grammy en 7 ocasiones. Además, ha sido señalado como el 63 mejor guitarrista de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. Winter se ha mantenido en activo hasta el último momento actuando por todo el mundo, el pasado mes de mayo actuó en Bilbao, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Además, tenía previsto publicar un nuevo álbum en septiembre titulado Step Back.

 

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.