viernes, abril 19, 2024
Fórmula 1Motor

Nico Rosberg intentará parar a Hamilton en Hockenheim.

thumbs-up-nico-rosberg-chinaLa Formula 1 llega a Hockenheim Alemania, el ecuador del campeonato, llega con Mercedes al mando de la F1,  ha ganado ocho de las nueve carreras disputadas.

El Piloto alemán Nico Rosberg de la escudería  Mercedes y quien es  líder del Mundial de Fórmula 1, deberá contener el avance de su compañero el inglés Lewis Hamilton  quien está segundo, a cuatro puntos.

dpl1304oc101En el circuito de Hockenheim, sede del Gran Premio de Alemania, la décima prueba de un campeonato que atraviesa su ecuador este fin de semana, Rosberg viene de protagonizar su primer abandono de la temporada en Silverstone, donde Hamilton ganó el día en el que la mítica pista inglesa festejaba la organización por quincuagésima vez de un Gran Premio de Gran Bretaña.

merc_petronas_artwork_2009La escudería  Mercedes en está temporada  ha ganado ocho de las nueve carreras disputadas, ha festejado dobletes cada vez que sus dos pilotos han acabado una prueba y su ventaja al frente del Mundial de constructores es más que sólida, con 326 puntos, 158 más que Red Bull y con 220 de ventaja sobre Ferrari.

Mercedes-Formula-1-Wallpaper-Lewis-HamiltonDe tal forma, dominada también la guerra psicológica, con el resto de los equipos mirando a 2015 y esperando sólo premios colaterales,  Nico  Rosberg, que estrena estado civil en Hockenheim, tras haberse casado el pasado fin de semana con Vivian Sibold, lidera el certamen con 165 puntos, cuatro más que Hamilton y con 67 sobre el australiano Daniel Ricciardo de la escudería de Red Bull, el único que ha roto este año, al ganar en Canadá, la hegemonía de la escudería germana, que no dejará pasar la oportunidad de celebrar nuevos éxitos en «su» Gran Premio. En una pista en la que Nico intentará devolverle la moneda a Hamilton, y ser él quien gane esta vez ante su público, aunque el inglés se haya empeñado en apuntar que, a pesar de haber nacido en Wiesbaden, su compañero realmente se siente monegasco, al ser Mónaco su lugar de crecimiento y residencia.

alon_ferr_jere_2011-51En el circuito Aleman de 4.574 metros al que el domingo está previsto se den 67 vueltas, para completar un recorrido de 306,4 kilómetros, las últimas dos veces que se corrió en Hockenheim salió victorioso el español Fernando Alonso de la escudería Ferrari, cuarto en el Mundial, con 87 puntos y que viene de acabar sexto en Silverstone -tras remontar desde el 16 en parrilla, como consecuencia de un grave error de cálculo de su equipo en la calificación, donde dejó las mejores imágenes del día en su pugna con el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel de la escudería de Red Bull, sexto en la clasificación general, con 70 puntos.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.