Joe Cocker muere a los 70 años de edad.

20120312093952-polonia-musica-joe-cocker-en-concierto-en-polonia-01$599x0El Cantante Británico Joe Coker falleció hoy a la edad de 70 años, con su particular  voz que  le hizo famoso, así como sus grabaciones de versiones clásicas del pop del siglo XX, como ‘With A Little Help From My Friends’.

El cantante inglés Joe Cocker ha fallecido hoy lunes a los 70 años, según informa la cadena pública de noticias BBC. Joe Cocker, un clásico de la música rock y blues, famoso por sus grandes interpretaciones de canciones clásicas del pop como You are so beautiful, Everybody hurts, de REM o With A Little Help From My Friends.

20120312093952-polonia-musica-joe-cocker-en-concierto-en-polonia-01$599x0Joe Cocker habría fallecido de cáncer de pulmón, según el periódico The Yorkshire Post,  su agente, Barrie Marshall, asegura que ha muerto, pero no ha divulgado la causa del deceso. Cocker comenzó a cantar en la década de los sesenta, y desde entonces, además de varios números uno con versiones de un particular estilo y que le llevo a ser escuchado en todo el mundo, ha sabido mantener una trayectoria profunda y equilibrada, a pesar de algún coqueteo con las drogas, y ha sido el padrino de éxitos como el muy reconocible You can leave your hat on, la canción del icónico striptease de la actriz Kim Basinger en Nueve semanas y media o el tema de la película protagonizada por Richard Gere  un oficial y un caballero acompañado de la voz de Jennifer Warnes.

Joe-Cocker_9Joe Cocker nació  en Sheffield, en el norte de Inglaterra y  alcanzó en 1968 el número uno en las listas internacionales de música y la fama universal con una canción – With a little… compuesta por John Lennon y Paul McCartney y fue uno de los músicos que participó en el legendario concierto de Woodstock en 1969.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.