José Luis Rodriguez – Soy más Puma que Pavo Real –

Con 74 años,  55 de carrera y una enfermedad respiratoria crónica, José Luis Rodríguez, ‘El Puma’, presenta nuevo disco.

“Yo me declaro sano en el nombre de Cristo. Poco hablo de esto porque no hay que darle cuerpo a las cosas negativas. Cuando se va muy deprisa por la vida, Dios te detiene de alguna forma, por las buenas o por las malas, y yo doy gracias, porque me ha ayudado a reflexionar sobre lo que es ilusorio y lo que es eterno”, expresó el Puma sobre la fibromatosis pulmonar que padece. José Luis Rodriguez, con temas que han sido éxitos como,  “Agárrense de las manos”, “Voy a perder la cabeza por tu amor”, “Pavo real” o “Culpable soy yo”, primer sencillo de su nuevo álbum, que canta junto a Chayanne y con una muy buena producción de Ricardo Montaner y en compañía de estrellas como Vicente Fernández, Carlos Rivera o Amaia Montero, publicó su primer trabajo en ocho años y el último de una larguísima discografía con decenas de LPs como solista y más de 15 millones de copias vendidas.

“Dios me permitió hacer este disco bastante completo, con artistas todos muy queridos y unos arreglos musicales maravillosos”, contesta cuando se le pregunta si vendrán más álbumes después de este. Una respuesta similar ofrece cuando se le pregunta si volverá a los escenarios, a pesar de su enfermedad: “eso solo lo sabe Dios”, el próximo viernes 21 de abril, lanzará el primer single de su nuevo trabajo, ‘Inmenso’. En diálogo con el diario chileno La Tercera, Rodríguez habló sobre la muerte de su amigo y colega, Juan Gabriel, y se refirió a su propia experiencia con la enfermedad. “Me llevó a reflexionar sobre esto en lo que estoy transitando ahora. Uno se da cuenta de lo frágil que es y de lo insignificante que es. Cuando Dios dice que te tienes que ir, te tienes que ir y punto. No hay vuelta atrás. El asunto es vivir de tal forma que no tengas temor a irte y a salir de tu cuerpo”, apuntó.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.