Juan Pablo Montoya tercero en Pocono

El Piloto colombiano es líder, con 34 puntos de ventaja y a un paso de ser campeón de la Indicar, el próximo domingo, será la última válida.

5d31ee97ac90da257f0f6a70670012b7

El Colombiano Juan Pablo Montoya figuró tercero en la prueba de Pocono demostrando en este circuito de 800 curvas  experiencia para leer y correr una prueba tan incierta y compleja que tenía 800 curvas en un libreto que dio toda clase de emociones y dramas y  su rival más cercano al titulo, Graham Rahal, quedó eliminado, dejando al piloto Colombaino con una ventaja más amplia en la general de la Indycar.

Juan+Pablo+Montoya+Pocono+INDYCAR+500+Day+1BNZK3oaw9SlEl circuito de Pocono estuvo plagado de banderas amarillas a causa de los constantes accidentes y retiros durante sus 200 vueltas, Montoya arrancó desde el puesto 19 pero supo abrirse paso para terminar en el podio del trazado y acercarse más a la copa del campeonato, otro de los contricantes de Juan Pablo, Helio Castroneves, llevó su auto a una parte sucia del pavimento y dijo adiós a 34 giros del final. El nortamericano Ryan Hunter-Rey se quedó con la carrera en el circuito de Pocono y Juan Pablo Montoya sumó 500 puntos en la general, esperando ratificar su primer lugar en la IndyCar el próximo fin de semana cuando se corra en Sonoma, esta carrera será muy especial porque da doble puntuación y los 34 puntos que tiene de ventaja el colombiano sobre Graham Rahal pueden desvanecerse, pues el primer lugar entrega 100 puntos; eso obliga a Montoya, por lejos, a terminar en el cuarto lugar que entrega 64 unidades, en caso de que Rahal sea el ganador. Serán 85 emocionantes vueltas, en las que un error puede costar toda la temporada.

Clasificación general

1. Juan Pablo Montoya 500 puntos.
2. Graham Rahal 466.
3. Scott Dixon 453.
4. Will Power 440.
5. Helio Castroneves 422.
6. Josef Newgarden 415.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.