Kevin Spancey alienta las manifestaciones en Venezuela.

Kevin-Spacey-at-Steiner-StudiosEl Actor Estadounidense respalda a los manifestantes venezolanos he hizo referencia a los hechos de los últimos días.

El actor estadounidenses Kevin Spacey expresó su apoyo a las protestas contra el Gobierno que se registran en Venezuela y llamó a los manifestantes a no rendirse ante la respuesta de las autoridades. «Los que tenemos la suerte de vivir en libertad debemos levantarnos ante la opresión y la injusticia y recordar al pueblo de Venezuela que está en el lado correcto de la historia», indicó Spacey en un artículo publicado en su página web.

kevin_spaceyEl popular actor expresó su «apoyo a todos los venezolanos que pacíficamente y sin violencia» reclaman sus derechos y les llamó a «no darse por vencidos ni a volverse insensibles a las violaciones y abusos cometidos contra ellos». El intérprete, que en 2007 se reunió en Caracas con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, criticó en su web la dureza utilizada por el Gobierno contra los manifestantes.

«Estos estudiantes estaban defendiendo derechos humanos básicos y ejerciendo su derecho a protestar, que es sagrado ya sea en Boston, Bielorrusia o Venezuela», manifestó. Desde mediados de febrero, Venezuela vive una ola de protestas antigubernamentales que en ocasiones se han tornado violentas y que han dejado un saldo de 39 muertos, 608 heridos y 2.285 detenidos, de los cuales casi dos centenares permanecen en prisión.

Kevin-Spacey-1Spacey saltó a la fama en los años 90 y ha sido reconocido con dos premios Óscar, uno como mejor actor secundario por «Sospechosos habituales» y otro como protagonista en «American Beauty». El actor, que vive entre Londres, Nueva York y Los Ángeles, es también director artístico del teatro Old Vic en la capital británica y triunfa actualmente con la serie «House of Cards».

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.