La comunidad del anillo, una red de prostitución masculina que involucra al director de la Policía Colombiana

La red de prostitución masculina involucraría a miembros del Congreso de la República de Colombia en complicidad con algunos oficiales de la Policía Nacional. El viceministro del Interior, Carlos Ferro, renunció a su puesto después de que se difundiera un vídeo que podría demostrar su implicación.

97fd3b60f17268890b213e1ff3e5e564_1455683893El Ministerio Público Colombiano, abrirá una investigación disciplinaria contra el director de la Policía General de Colombia, Rodolfo Palomino, por la «creación y puesta en marcha de una supuesta red de prostitución masculina». Así lo anunció el procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, quien afirmó que también investigarán al máximo representante de la institución por «posible incremento patrimonial» y por «presuntos seguimientos e interceptaciones ilegales a periodistas».

La supuesta red de prostitución, que recibe el nombre de ‘La comunidad del anillo’, «también involucraría a ciertos miembros del Congreso de la República en complicidad con algunos oficiales de la Policía Nacional», agregó el procurador general y señaló que «se han recaudado diferentes pruebas, productos de visitas y testimonios» entre ellos la declaración del capitán de la Policía Angelo Palacios Montero. «A juicio de la Procuraduría General, los hechos, informados a la Fiscalía, tienen relevancia en el ámbito penal por cuanto por estas conductas podrían encadenar diversos delitos como proxenetismo, inducción a la prostitución y trata de personas de miembros de la Policía».

1453766019_380214_1453766211_noticia_normalEn esos delitos «presuntamente habría participado un senador de la República que actualmente se desempeña en un alto cargo del Gobierno», según detalló el procurador general. «Este ‘modus operandi’ habría tenido lugar presuntamente con la ayuda y complicidad de oficiales de la Policía incluso del director general», concluyó. El viceministro del Interior del país, Carlos Ferro, renunció a su puesto después de que se divulgara un vídeo que está en manos de la Fiscalía y que muestra su supuesta vinculación con la red.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.