La Eurozona confirma salir de la recesión.

Fondo_Rescate_Zona_EuroLa Eurozona confirma creció un o,3%, en el segundo trimestre del año, saliendo de la recesión, pero España continuará en recesión.

Eurostat calcula que en términos interanuales la economía de la zona euro experimentó en el segundo trimestre una contracción de medio punto porcentual, dos décimas mejor de lo anticipado en el dato preliminar. Por su parte, en el conjunto de la UE el PIB registró en el segundo trimestre un alza del 0,4%, una décima más de lo estimado, respecto al primer trimestre, cuando bajó un 0,1%, mientras que en la comparativa interanual la economía no experimentó cambios, lo que supone una revisión al alza de dos décimas.
EspañaPor contra, España (-0,1%), Italia (-0,2%), Chipre (-1,4%), Países Bajos (-0,2%), Eslovenia (-0,3%) y a falta de conocer los datos de Grecia e Irlanda, continuarían en recesión. El dato español coincide con la cifra que dio el INE el pasado agosto, en el que el crecimiento de las exportaciones del 6% entre abril y junio permitió que la economía española redujera su caída en el segundo trimestre al 0,1%.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?