La Luna Roja despertará al mundo este próximo miércoles.

eclipse lunar 04052004 F spenakEs el segundo eclipse de luna de este año.

El continente Americano serán los  privilegiados que se despertará este miércoles con el segundo eclipse total de Luna del año, un fenómeno que ocurre cuando el Sol  que es la estrella que emite luz, nuestro planeta Tierra que gira alrededor del Sol y la Luna que gira alrededor de la Tierra se encuentran en una línea recta.

lunar-eclipse_orbits-darkLa fase del eclipse durará aproximadamente una hora y el momento de la alineación, que permitirá ver la Luna de color rojo, durará entre dos y nueve minutos. Expertos señalaron que en Colombia esto se podrá apreciar sobre las 05:25 de la madrugada de este próximo miércoles. De acuerdo con la Agencia Espacial Estadounidense,  la Nasa, solo Europa, África y el Medio Oriente se perderán esta maravilla.

luna rojaAlejandro García, profesor del departamento de física de la Universidad de los Andes de la ciudad de Bogotá, explicó que – la Luna ingresa en la sombra producida por la Tierra y, a medida que se mueve, deja de recibir luz del Sol directamente. Es decir, su color original, que es blanco, pasa a rojo porque, en ese momento, recibe una luz dispersa de la atmósfera terrestre que hace que se vea así – . El Experto Germán Puerta, astrónomo del Planetario de Bogotá, recomiendan ir a sitios altos como torres, miradores o montañas para apreciar el eclipse en toda su plenitud. Igualmente se  sugiere buscar un cielo despejado y ubicar la posición de la Luna para disfrutar de su luz roja a simple vista. Se Insiste en que no es necesario el uso de telescopios.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.