La mitad de los Software en Colombia son ilegales

Afirmó el Gerente de Microsoft Latinoamérica.

En su intervención en el foro Tecnologías para la lucha contra la corrupción, que organizó la Universidad del Rosario y Microsoft, Marco Casarín, gerente de Microsoft Latinoamérica, afirmó que el 50% del software en Colombia es ilegal, lo que genera alta vulnerabilidad ante nuevos ciberataques, el empresario invitó a todas las personas que utilicen las últimas versiones de software y los servicios de protección que se encuentran en la nube para que los centros de datos estén protegidos y correctamente administrados.

A estas declaraciones se unió el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Industria y Comercio, así como el secretario de Transparencia y el decano de Jurisprudencia de la Universidad, quienes coincidieron en que “la tecnología es una ventaja para luchar contra la corrupción”. “Estamos construyendo entre todos una Colombia digital, estamos trabajando con múltiples ministerios en un plan de desarrollo digital que habilite a las empresas y a la sociedad a compartir la información y a generar estructuras que permitan tener transparencia en la adquisición de bienes y servicios”, indicó Casarín.

Juan Carlos Forero, decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, por su parte habló de la importancia de utilizar herramientas digitales en la prevención del delito y señaló que, para la lucha anticorrupción, es clave pensar en transparencia.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.