La mitad de software utilizado en Colombia es ilegal

Un estudio refleja que la piratería informática en el país se ha venido reduciendo.

imagen-sin-tituloEn un informe presentado por la compañía ‘The Software Alliance, revela que en Colombia el 50 por ciento del software que utilizan las personas en sus computadores no tiene licencia, dos puntos porcentuales menos que en el estudio realizado por la misma firma en el año 2013, las investigaciones que abarcó a los consumidores, directores de tecnologías de la información y usuarios de PC en negocios, resalta que el uso de software ilegal aún es alto, esto se debe a la conexión directa entre los ciberataques y el uso de programa sin licencia.

 Evasión-fiscal-por-uso-de-software-ilegal-asciende-a-más-de-2-mil-mdpAl utilizar software sin licencia, las probabilidades de encontrarse con ‘virus’ y programas maliciosos son altas, y el costo de lidiar con esto puede ser abrumador, en el año 2015, las empresas tuvieron que afrontar un gasto de 400 mil millones de dólares en ciberataques.  El informe indica que Colombia es uno de los países de la región que ha venido reduciendo esta problemática en los últimos seis años.
La recomendación es que se deben comprar los programas directamente a fuentes legítimas y comprender qué es lo que está instalado.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.