La nueva tecnología del ChatBots una realidad con una empresa Argentina

Los ChatBots o robot conversacional es un programa (robot) que simula conversar con una persona al proveer respuestas automáticas a preguntas que realiza el usuario.

Los ChatBots o robot conversacionales  han tomado mayor trascendencia desde la conferencia brindada en Abril del 2016 por Mark Zuckerberg, creador de Facebook, en donde anunciaba que el desarrollo de estos estaba entre sus prioridades, es un programa que simula conversar con una persona al proveer respuestas automáticas a preguntas que realiza el usuario, permiten acciones dentro de sus estructuras como por ejemplo llamar a la empresa, hacer pedidos, realizar comprar, recibir noticias, alertas, en un mismo lugar, sin necesidad de salir de la aplicación.

Una empresa argentina, LABS357 de la ciudad de Rafaela, que se dedica a mejorar la experiencia de los usuarios en los sistema de mensajería instantánea y redes sociales, busca que las empresas tengan presencia allí, sin dejar de estar pendientes de nuevas redes o sistemas de mensajería que surjan, esta empresa Argentina de más de 15 años de trayectoria, comprometidos con la Transformación e Innovación Digital, ofrece a sus clientes una solución para mejorar su atención en Redes Sociales, con la seguridad de que es el camino hacia el futuro de la Atención y Fidelización del Cliente y  captación de nuevos segmentos, con el  objetivo de presentarles a las empresas una solución integral, desarrollar el Bot y brindarles asesoramiento, una plataforma SaaS que permite crear un ChatBot en una Fan Page de forma simple, y da la posibilidad de medir su uso, además de integrar otros sistemas de mensajería como Telegram, por ejemplo.

Hoy en día se quieren recibir respuestas de las empresas cada vez más rápido, de manera más instantánea, sin tener que esperar en el teléfono a ser atendidos o tener que bajar una App que ocupa lugar en su móvil. Con los bots, desde una aplicación que ya tienen instalada, Messenger de Facebook conversan de manera automática con la empresa, hacen una pregunta y el bot les da la respuesta, interacción en tiempo real con los seguidores, mostrar los servicios o productos de la empresa (e-commerce), Conexión al CRM o Web Service, imaginemos que enviamos nuestro número de vuelo, en tiempo real nos dice el estado del mismo, o envías tu número de cliente o documento de identidad y te informa el saldo de tu cuenta, puntos acumulados, permite la Geolocalización, incluir Botones para LLAMAR: el cliente hace clic en el mismo y directamente se contacta con la empresa, botón SHARE y el usuario comparte la info con sus contactos; Búsqueda inteligente, Envío de mensajes, Realizar Encuestas y Votaciones, hay más pero como siempre, todo depende del objetivo de la empresa.

Si hay algo seguro, es el hecho de que las redes sociales llegaron para quedarse. Se convierten cada vez más en el único lugar fiable donde ponerse en contacto con los usuarios, los ChatBots son el futuro, hay un compromiso importante sobre la inteligencia artificial y permitir que esté al alcance de todos. De a poco, estos robots, considero que irán eliminando las Apps, las cuales a pesar de ser buenas y efectivas, no dejan de generar molestia por utilizar espacio en los móviles, por ejemplo.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.