La Pole en Melbourne es para Hamilton.

h_41Mercedes por encima de los Ferrari y los Red Bull.

El piloto británico de Formula 1 Lewis Hamilton de la escudería Mercedes marcó el mejor tiempo en la última sesión de clasificación (Q3) del Gran Premio de Australia con un registro de 1:44.231, por delante del australiano Daniel Ricciardo de Red Bull.

 Hamilton, primero, y su compañero alemán Nico Rosberg, tercero, dominaron la última ronda hasta que Ricciardo casi protagoniza la sorpresa al marcar el mejor tiempo cuando Rosberg ya había concluido su participación, registro que solo fue batido por Hamilton en el último momento en el circuito de Albert Park en Melbourne.

30Tras Hamilton, Ricciardo y Rosberg, el danés Kevin Magnussen de  McLaren fue cuarto, seguido por el español Fernando Alonso, el francés Jean-Eric Vergne de Toro Rosso, el alemán Nico Hülkenberg de Force India, el piloto ruso Daniil Kvyat de Toro Rosso, el brasileño Felipe Massa de  Williams y el británico Jenson Button de  McLaren, que saldrá décimo por la sanción impuesta al finlandés Valtteri Bottas (Williams), que quedó décimo en la clasificación, y que partirá decimoquinto el domingo, tras ser penalizado por haber tenido que cambiar la caja de cambios en la tercera sesión de entrenamientos, lo que supone un retraso de cinco puestos en la formación de salida.

esteban1_26102012El mexicano Esteban Gutiérrez de  Sauber, que también tuvo que cambiar su caja de cambios en los entrenamientos de la mañana, perderá otros cinco puestos y saldrá en la última fila. La jornada de clasificación estuvo marcada por la eliminación del tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que quedó fuera de la Q3 y de la lucha por los primeros puestos de la formación de salida, algo que no sucedía en los últimos 27 Grandes Premios.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.