La policía Británica detiene a Julian Assage

Ha salido esposado de la embajada de Ecuador después que esta le retirara el asilo Diplomático.

la Policía Metropolitana de Londres Scotland Yard, ha detenido al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres, una vez que la misma embajada Ecuatoriana les autorizara a entrar en el recinto y el gobierno Ecuatoriano decidiera retirarle el asilo. El arresto ha respondido a una petición de extradición de Estados Unidos, así como al hecho de haber violado las condiciones de libertad condicional en el año 2012.

La abogada de Assange, Jennifer Robinson, explica que que las autoridades de EE UU. habían emitido en diciembre de 2017 una orden de arresto contra el periodista por conspirar con Chelsea Manning, la soldado estadounidense que filtró cables diplomáticos confidenciales del Gobierno de Estados Unidos y divulgará más de 90.000 documentos clasificados relacionados con acciones militares estadounidenses en Afganistán y cerca de 400.000 documentos secretos sobre la guerra de Irak.

Assage fue sacado a la fuerza y esposado de la embajada Ecuatoriana hoy jueves Varios agentes de la policía le sacaron este jueves por la fuerza y esposado de la embajada las imágenes que le dan la vuelta al mundo en este momento se ve a el activista Australiano de 47 años resistiéndose, forcejeando y gritando mientras los policías lo introducen de manera apresurada en una furgoneta que aguarda su salida, y que lo traslada a una comisaría de la capital para ser interrogado.

Según el comunicado policial, el arresto se ha producido en virtud de la orden judicial emitida por el Tribunal de los Magistrados de Westminster en junio de 2012 y el fundador de Wikileaks se encuentra actualmente arrestado en una comisaría del centro de Londres. El gobierno de Ecuador ha confirmado que ha retirado asilo al fundador de Wikileaks Julian Assange por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia y dispuso el día de hoy la terminación del asilo diplomático concedido en el año 2012, el embajador del Ecuador en Londres Jaime Marchán, ha notificado formalmente al señor Assange la decisión de dar por terminado el asilo diplomático y éste ha abandonado la Embajada escoltado por la Policía diplomática inglesa, Ecuador, además, ha suspendido la nacionalidad ecuatoriana que le fue concedida al fundador de WikiLeaks a finales de 2017 por considerar que se produjeron irregularidades en su concesión.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.