La policía de Berlín mata a perturbado armado con cuchillo

fuente_neptuno_berlinLa policía mata a un hombre desnudo aparentemente perturbado y armado con un cuchillo de 20 cm después de que se autolesionara en el cuello en la fuente Neptuno, uno de los sitios más turísticos de la capital Alemana.

El perturbado, que según testigos presenciales se autodenominaba “El Mesías”, había estado merodeando las inmediaciones de la fuente de Neptuno en Berlín, cerca de City Hall minutos antes de las 9 de la mañana, hora local.

 

Fue a esa hora cuando se despojó de la ropa (según testigos vestía chaqueta oscura, camisa a cuadros, pantalón azul y zapatillas blancas), sacó un cuchillo de sierra de grandes dimensiones, posiblemente un cuchillo para cortar pan según la policía berlinesa, y ante la conmoción de los allí presentes, comenzó a autolesionarse clavando el cuchillo repetidas veces en su abdomen, y provocándose graves heridas.

En ese momento se avisa a la policía, que en minutos precinta un perímetro de seguridad acorralando al perturbado junto a la fuente de Neptuno. Tras unos momentos de tensión, causados cuando el perturbado se autolesiona el cuello provocándose daños graves que conllevan una afluencia considerable de sangre, parece que se ha calmado relativamente.

Contrariamente, se abalanza contra el policía, amenazándolo con el cuchillo, hasta el punto de estar a menos de medio metro del policía, el cual al verse acorralado, dispara una sola vez su arma reglamentaria.
El perturbado parece no entender la gravedad de la situación, e intenta retroceder, no obstante las lesiones del disparo son fatales, y en este caso, mortales.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega – Comunicador Social – Periodista – con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?